Ciudad de México, 1 de junio de 2020. Laboratorios Carnot, empresa mexicana con 78 años de existencia, se une a la comunidad médica y personal de salud en la batalla contra el COVID-19 y lanza la campaña “En el frente de esta batalla, aquí estamos”, con una serie de acciones y donaciones de insumos que suman un total de $30 millones de pesos.
El director comercial de la compañía, Lic. Juan Pablo Mañón, explicó que esta iniciativa es una muestra del apoyo y solidaridad que la empresa tiene con los médicos del país. “Queremos acompañarlos con material de seguridad, capacitación e insumos hospitalarios, ya que son ellos los que combaten directamente la epidemia y luchan por la salud de todos los mexicanos”.
La donación que realiza Laboratorios Carnot consiste en 60 ventiladores para hospitales públicos y privados que tienen áreas COVID, en colaboración con otras empresas farmacéuticas integrantes del Consejo Farmacéutico Mexicano; más de medio millón de cubrebocas y gel antibacterial; 1,200 suscripciones a plataformas digitales para que médicos y pacientes mantengan consultas virtuales y una serie de webinars para capacitar a los profesionales de la salud sobre el virus SARS-COV2.
La empresa, líder en el cuidado de la salud gástrica, con productos como Libertrim alfa, está buscando alternativas terapéuticas que ayuden a la prevención de la infección por COVID-19 en su centro de investigación CAFET, integrado por científicos mexicanos.
“Hoy, más que nunca, es relevante decir a los médicos y pacientes que no están solos y que nuestra misión es ayudar a la gente a vivir vidas más largas, felices y plenas, a través de la innovación de productos y servicios de calidad para la salud”, concluyó el directivo.
“SSA. NO. 173300201B1608/173300202C4416”